El fichaje de Federico Barba para reforzar el centro de la zaga del Real Sporting ha generado expectativas. De hecho, los 1,75 millones de coste de la operación -que el club puede costear gracias al ingreso de 9 millones por la venta de Meré- convierten el fichaje del transalpino, procedente del Empoli, en el más caro en lo que va de mercado de verano en la Liga 123.

Parece ser que esta vez el club rojiblanco sí se ha lanzado a invertir dinero para traer jugadores en propiedad. Hasta ahora, las operaciones de compra más caras habían sido del Osasuna, para adquirir al delantero Quique, procedente del Almería, y al defensa Aridane, que llegó del Cádiz. En ambos casos el montante del traspaso fue de 1,5 millones de euros, aunque pueden llegar a dos millones por objetivos, igual que ocurre en el caso de Federico Barba, cuyo traspaso se podría encarecer en 250.000 euros más en función de objetivos.

Roberto Bayón, experto en economía y deporte y colaborador de LNE, ha sido quien ha informado a través de twitter del hito que supone el fichaje de Barba en el presente mercado de Segunda. ¿Habrá alguna operación que supere sus 1,75 millones de euros?