El Sporting busca en Colombia al central que acompañe a Federico Barba para comandar la zaga rojiblanca. El conjunto gijonés valora la incorporación de Juan Sebastián Quintero (Cali, Colombia 23-3-1995), defensa que milita en el Deportivo Cali y que sería otra de las apuestas de Miguel Torrecilla en este mercado veraniego. La fórmula para la llegada del futbolista, internacional sub-20, sería a través de una cesión que incluiría una opción de compra. Varios medios colombianos daban por hecho ayer que el cafetero reforzará a los de Paco Herrera.

Capitán de la selección de Colombia que terminó subcampeona en el Sudamericano sub-20 de 2015, Sebastián Quintero puede tener en el Sporting la oportunidad de dar el salto al fútbol europeo. La posibilidad de que fiche por el conjunto rojiblanco corrió ayer como la pólvora en las redes sociales, después de que algunos periodistas colombianos señalaran al conjunto gijonés como su destino. Uno de los primeros en comunicarlo fue Francisco Javier Pacho Velez, de Rcn Radio y Fox Sports, que también apuntó que se trataría de una cesión con opción de compra. El Sporting mantiene silencio respecto a esta posibilidad, aunque reconoce que es uno de los nombres que están sobre la mesa.

Sebastián Quintero es un central diestro que a sus 22 años cuenta ya con experiencia en la máxima categoría del fútbol colombiano y ha participado tanto en la Copa Colombia como en la Sudamericana. Hace tres años que dio el salto al primer equipo del Deportivo Cali, uno de los clubes importantes del país cafetero y su progresión parece haber servido para que Miguel Torrecilla tenga su nombre en la agenda.

Paco Herrera dejó clara la necesidad de incorporar dos centrales, aunque el técnico recalcó que era una de las posiciones en las que necesitaba a futbolistas con capacidad de liderazgo. El director deportivo rojiblanco respondió con el fichaje de Federico Barba, al que puede unir la de Quintero. Dos perfiles de centrales jóvenes y con proyección, que hacen que no se descarte que todavía quede sitio en la zaga para otro jugador más veterano si se registra alguna salida más.