El presidente de la Fundación del Sporting, Germán Robles, se desplazó ayer a Vegadeo para firmar con el Ayuntamiento el convenio de colaboración que permitirá la creación de una escuela de fútbol en suelo veigueño. Se trata de la primera sucursal de Mareo que el Sporting abre en Asturias y a la que esperan incorporar, en su primera edición, a alrededor de medio centenar de chavales de la comarca. "Con esa cifra tendría la solidez suficiente para ser un éxito", apuntó Robles, que estuvo acompañado del histórico jugador Enzo Ferrero y arropado por el presidente de la peña sportinguista local, Alejandro Murias. La formación se extenderá entre octubre y julio.

Esta academia, la primera de un proyecto que supondrá la apertura de más escuelas dentro y fuera de Asturias, busca, según Robles, promover la salud, la formación y el "desarrollo técnico de los jugadores. La metodología de Mareo es un ejemplo". Además, la Fundación tiene previsto conceder entre cinco y diez becas a deportistas de la comarca para que puedan asistir gratis a la escuela.

El Sporting está especialmente comprometido con Vegadeo, donde mañana se celebrará la primera concentración de peñas sportinguistas, un evento al que acudirán 3.500 personas de toda Asturias y cuyo plato fuerte será ver jugar al club rojiblanco, que medirá sus fuerzas en El Soutón frente a la Ponferradina.