El Sporting ha solicitado la cesión de Rubén García al Levante para cubrir la marcha de Víctor Rodríguez (Xátiva, Valencia (14-7-1993). Centrocampista izquierdo de 24 años e internacional sub-21, renovó ayer su contrato con el conjunto granota como parte del acuerdo para aceptar salir a préstamo. El jugador tiene otra oferta sobre la mesa, la del Huesca, con el incentivo de que se reencontrará con Rubi, con el que trabajó durante la etapa del catalán en el banquillo de Orriols. El entorno del jugador cree, sin embargo, que terminará decantándose por el proyecto más ambicioso de los gijoneses. La decisión final, en todo caso, no tardará.

El Sporting ha querido moverse rápido para encontrar el relevo de Víctor Rodríguez. La marcha del catalán al fútbol de Estados Unidos activó la opción de Rubén García, avanzada por Deportes Cope Asturias. Las características del valenciano se alejan del extremo puro que también está buscando el club en el mercado. En este caso, se trata de un medio izquierdo, zurdo, y que en alguna ocasión ya actuó en banda derecha e incluso de mediapunta. Se inició en la cantera del Valencia, desde la que dio el salto a las categorías inferiores del Levante. Tras destacar en el juvenil, deslumbró en el primer equipo durante la etapa de José Ignacio Martínez en el banquillo. Su gran progresión le llevó a debutar en 2013 con la selección española sub-21, en un partido ante Bosnia. En las últimas campañas, sin embargo, su protagonismo ha sido más intermitente.

Rubén García es uno de los descartes del exrojiblanco Muñiz en la temporada del regreso a Primera del Levante. Le restaba un año de contrato con los granotas y el club le ofreció ampliarlo uno más si valoraba irse cedido. El acuerdo, firmado ayer, ha acelerado su salida. El Granada ya negoció su incorporación hace unas semanas sin terminar de concretarse, mientras que el Huesca ha sido el que más interés ha mostrado en su cesión durante las últimas semanas. La propuesta del Sporting, sin embargo, es la que lleva camino de convencerle.