A menos de tres semanas de iniciarse la Liga, el Sporting ya ha superado el número de abonados que se fijó para la presente campaña. El club contabilizóesta mañana 21.274 renovaciones, número que pudo ascender al final del día ya que hasta medianoche continuaba operativa la posibilidad de completar este trámite a través de internet. El sportinguismo da una nueva lección de lealtad a pesar del descenso del equipo a Segunda y convertirá el municipal gijonés en el pilar sobre el que Herrera quiere apoyar el regreso a la máxima categoría. Mañana y el jueves estará abierto el plazo para poder gestionar los cambios de ubicación y las altas se harán a partir de este viernes, 4 de agosto.

El Sporting saltará el 19 de agosto al campo de Santo Domingo, en Alcorcón, sabedor de que tras el debut liguero le esperarán más de veinte mil almas en El Molinón. La gran respuesta del sportinguismo a la campaña de abonados evidencia la fidelidad de una afición que tiene ganas de olvidar cuanto antes la decepción del descenso. La reducción de precios también ha ayudado. Los que continúan respecto a la pasada temporada se benefician de una rebaja del 16 al 32 % en los precios, tarifa que se les mantendrá el año que viene si se sube a Primera.

Entre mañana y el jueves las oficinas de El Molinón estarán abiertas para reubicar a aquellos socios que deseen aprovechar las bajas para mejorar su situación en el campo. Este viernes será el momento para aquellos que quieran sumarse a la temporada en la que el conjunto rojiblanco intentará el regreso a Primera por la vía rápida. Deberán asumir precios en torno a un 10% más caros respecto a los que renuevan. El club ha eliminado los dos días de ayuda al club, en los que los abonados debían pasar por taquilla en los partidos más destacados de la temporada; abre el acceso gratuito a dos rondas de la Copa del Rey y completa su oferta incluyendo en el carné una hipotética promoción de ascenso. En afición, el Sporting va camino de encabezar la tabla en Segunda.