"El Sporting. Juan Sebastián Quintero fue presentado por Torrecilla como nuevo jugador del Sporting. El central colombiano, internacional con su país, lucirá el dorsal 26 y tendrá ficha del segundo equipo, donde jugará cuando Herrera no lo reclame. El nuevo futbolista rojiblanco, que llega cedido por el Deportivo Cali con opción de compra no condicionada, asume su situación en el club "tranquilo, con humildad, porque es una posibilidad que se puede dar para mi bien, para ser importante".

Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, fue el encargado de darle la bienvenida al club y dejó claro que busca un futbolista más para cerrar la defensa. "Necesitamos un elemento más, que puede ser un central o un jugador polivalente, en función de lo que nos marque el mercado", explica Torrecilla, quien confiesa que ya tienen algunas opciones encarriladas. A día de hoy, los mejor colocados son Mikel González, que sigue esperando una oferta de Primera, y el argentino Juan Forlín. "Es un jugador que está en el mercado y que ofrece una experiencia importante, pero estamos mirando varias opciones", admite Torrecilla.

El Sporting presenta en Mareo al central colombiano Juan Sebastián Quintero

El Sporting presenta en Mareo al central colombiano Juan Sebastián Quintero

Juan Quintero, que se mostró muy cercano y sonriente, manifestó estar "contento de estar aquí y muy feliz con el recibimiento de la gente". El central tuvo tiempo anoche de dar un paseo por la ciudad, que le resultó "hermosa" y ya fue reconocido por los aficionados. El central estaba compitiendo en Colombia, con el Deportivo Cali, donde ya había empezado la temporada, por lo que dice llegar en buena condición física y convencido de que su adaptación "será rápida". Quintero viajará con sus nuevos compañeros a Pontevedra para ver el amistoso de esta tarde e ir entrando en la dinámica de grupo.

10

Presentación de Juan S. Quintero como jugador del Sporting

Vídeo del primer día de Quintero en el Sporting

El primer día de Juan Sebastián Quintero en Gijón amaneció pronto. A primera hora, como se ve en el vídeo subido a las redes por el Sporting, Mario Cotelo recogió al central en su hotel para superar las pruebas médicas, ser presentado oficialmente y subirse al autocar junto a sus nuevos compañeros para ver en directo el encuentro de Pontevedra.