Tras la derrota ante el Ceares en la primera jornada de la Copa Federación, el Sporting B de José Alberto López espera levantarse con una victoria a domicilio ante el filial del Oviedo en un duelo de máxima rivalidad. Para este encuentro, el técnico recupera a Claudio y Pablo Fernández, que ya se entrenaron ayer a sus órdenes y que quedarán ya bajo la disciplina del filial para el inicio de temporada. La idea es que también Pelayo Suárez regrese al segundo equipo cuando se recupere de las molestias físicas que padece.

Por su parte, Javi Rozada, técnico del Oviedo B, tendrá las bajas de los lesionados David González y Lucas. El Sporting B podría incluso ponerle líder provisional del grupo si logra una victoria por más de un gol. El Ceares lleva tres puntos en dos partidos, mientras que el filial azul ganó su único encuentro y el rojiblanco tiene una derrota.

"Para nosotros es un partido más de pretemporada en el que tenemos que ir cogiendo los conceptos para empezar el día veinte", matiza José Alberto López en un intento por restar trascendencia al choque. No obstante, admite que "está claro que es un partido especial por la rivalidad, pero no nos tiene que distraer de que se trata de un partido más de preparación ante un rival exigente".

Cuestionado acerca del futuro de Pablo Fernández y de Claudio, el técnico del filial rojiblanco apunta que "de momento bajan con nosotros. Lo que tenemos claro es que ningún jugador del filial van a tener éxito garantizado, se lo van a tener que ganar". La preparación del filial está condicionada por la presencia de varios futbolistas con el primer equipo como son Dani Martín, Pelayo Suárez, Cristian Salvador, Nacho Méndez o Pedro Díaz, además de los dos citados.