La afición del Sporting. Ayer se esperaba un día de mucho movimiento en la afición de abonados del club, pero nadie podía esperar la larga cola de seguidores que se formó en torno al estadio en el primer día (todavía hoy se puede gestionar) habilitado para el cambio de asiento de los abonados que ya han renovado su carnet. Según datos oficiales, el club habría gestionado ayer más de 1.500 cambios de asiento a sus socios, que buscan una ubicación mejor entre las pocas que quedan disponibles.

La respuesta de la afición del Sporting tras un año duro que se consumó con el descenso a Segunda División ha sido sorprendente. El club supera las 21.000 renovaciones y mañana viernes se inicia la segunda fase de la campaña, en la que podrán registrarse nuevas altas.

La satisfacción es creciente en el consejo de administración al comprobar que el público no da la espalda al equipo. Las llegadas de Miguel Torrecilla y Paco Herrera parecen haber generado cierto ambiente de optimismo en la hinchada rojiblanca. Con la segunda fase de la campaña, las previsiones que se manejan en el consejo de administración apuntan a que el Sporting podría empezar la temporada con 22.000 abonados y que en la campaña de navidad se llegaría a la cifra de 23.000, con lo que se quedaría muy cerca de los registros del curso anterior, aún estando en Segunda División.

Los abonados que aspiren a mejorar su ubicación dentro del estadio tendrán hoy una última oportunidad para hacerlo, antes de que las nuevas altas elijan su asiento. La afición se confirma como el pilar fundamental del Sporting.