La primera consecuencia de las llegadas de Federico Barba, de Juan Quintero y el anuncio de que llegará otro central más, será la cesión de Juan Rodríguez. El central gallego, que ayer jugó como titular en Pontevedra, tiene unas condiciones en su contrato que le impiden jugar en el segundo equipo y la competencia le cierra las puertas del Sporting. Fuentes del club confirman que Juan Rodríguez será cedido, casi con toda seguridad a un equipo fuerte de Segunda B, a menos que tenga alguna opción en la categoría de plata. Las fuentes consultadas refieren a su contrato como una dificultad para que compita este año en el Sporting. Por un lado, está el compromiso de que tenga ficha del primer equipo y otra razón podría ser una importante subida de salario en caso de debut.

La única duda que se mantiene ahora mismo en el club sobre el futuro de este futbolista, que termina contrato en 2018, es si se le ofrece una renovación antes de salir cedido. La competencia es feroz en el centro de la defensa, tanto en el primer equipo como en el filial.

Barba, Babin y un tercero que está por llegar, tendrán plaza fija a las órdenes de Herrera. Con la opción de que Lillo pueda ocupar esta posición de forma esporádica. Quintero entrenará con el primer equipo, aunque jugará regularmente en el filial.

Pelayo Suárez es la gran apuesta de Mareo y en el segundo equipo acaba de renovar Víctor Ruiz, que se suma a Carlos Cordero (que puede ocupar esta demarcación) y a los centrales subidos del juvenil Expósito e Isma Aizpiri. Casi con toda seguridad, este último saldrá también cedido en busca de continuidad a un equipo de Tercera División para jugar regularmente.