La oficina de abonados del Sporting mantiene su intensa actividad ante el inicio (esta mañana) de la segunda fase de la campaña de abonados en la que se abrirá la opción a las nuevas altas. En este caso no se esperan grandes colas, ya que se ha establecido un sistema de cita previa para reducir al mínimo la espera de los interesados. El club roza ya una lista de espera de 1.200 aficionados para esperando para unirse a la masa social del club.

Para hacer la reserva de cita es necesario entrar en la página web del club, donde se despliega un calendario para que cada aficionado seleccione el día y la hora que mejor le convengan. De esta forma se quiere reducir la cola.

Los abonados que se den de alta ahora pagarán en torno a un 10% más que los que han renovado su abono tras el descenso, ya que el club premia así su fidelidad. El Sporting inicia esta segunda fase de la campaña de abonados con 21.274 socios ya inscritos a los que habrá que sumar el millar largo que ya tienen realizada su reserva para darse de alta. El club superará la barrera de los 22.000 abonados en el inicio de la temporada y se espera rebasar los 23.000 con la campaña de Navidad por lo que se moverá en unos registros muy similares a los de la temporada anterior en Primera División.

Entre las novedades de este año, el consejo ha decidido suprimir los días de ayuda al club e incluir en el abono de temporada las dos primeras eliminatorias de copa y del play off por el ascenso si los rojiblancos lo disputasen al final de temporada.

Por otro lado, ayer volvieron a registrarse largas colas en el exterior de El Molinón en la segunda jornada habilitada para que los abonados pudieran cambiar su asiento para esta temporada. En total, en dos días se han tramitado más de 1.900 cambios de ubicación.

La expectación es máxima ante el nuevo proyecto deportivo del Sporting, incentivada por las llegadas de Herrera y Torrecilla.