El Sporting garantiza su futuro con la renovación de dos futbolistas muy queridos por su afición. El balear Carlos Carmona fue uno de los jugadores más destacados del Sporting en la temporada anterior y Carlos Castro, a pesar de las pocas oportunidades de que ha dispuesto, ha mantenido siempre un idilio con la gran que sabe apreciar las cualidades del delantero de Ujo. El balear, que inicia su sexta temporada como rojiblanco, renueva hasta 2021, mientras que Carlos Castro, que encaraba su último año de contrato, será rojiblanco hasta 2022.

La de ayer fue una mañana de intenso trabajo en las oficinas del club en Mareo. Gelu Rodríguez, agente de Carlos Castro, accedió a las oficinas en torno a las diez y media de la mañana para mantener una larga reunión con el presidente y máximo accionista, Javier Fernández, y con el director deportivo, Miguel Torrecilla. Gelu Rodríguez no abandonó las oficinas de Mareo hasta pasadas las dos de la tarde. Previamente se había producido un acercamiento entre las marcas, facilitado por el relevo en la parcela deportiva rojiblanca. A lo largo de la mañana se incorporaron a la reunión el padre y el hermano del futbolista. El propio Carlos Castro se sumó finalmente para rubricar el acuerdo.

El caso de Carlos Carmona estaba más encarrilado. El balear cuajó una gran temporada en el ejercicio anterior, que terminó como el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Cop, y recibió varias propuestas de Primera División, como él mismo reconoció ayer. "Sí que había equipos interesados, pero el Sporting se puso en contacto con mi agente y llegaron a un acuerdo rápido", detalla el extremo.

Carlos Castro por su parte, agradeció el cambio en la postura del club tras las llegadas de Paco Herrera y Miguel Torrecilla, aunque hizo extensivo su agradecimiento a todos los estamentos: "El club me ha mostrado su confianza, que era lo que necesitaba y estoy feliz por haber llegado a un acuerdo". La situación del delantero de Ujo alcanzó su momento más comprometido en el pasado mercado de invierno, cuando llegó a manifestar su deseo de abandonar el Sporting. "En algún momento sí que me vi con otra camiseta. Sólo los futbolistas sabemos qué es pasar por esas situaciones".