El Sporting inició ayer la segunda fase de su campaña de abonados con una gran expectación. El club abre la posibilidad de inscribirse a nuevas altas y lo hace con un novedoso sistema de cita previa que permite ordenar a los solicitantes y evitar las largas colas. El mecanismo es parecido al de la renovación del carné de identidad. Los interesados conciertan una cita en la página web y luego resuelven el trámite en apenas unos minutos y con total comodidad.

A pesar de que el club había publicitado este nuevo sistema organizativo, se produjeron algunos momentos de tensión a primera hora de la mañana. Algunos aficionados, como en años anteriores, hacían cola a la espera de que abrieran las oficinas y sin cita previa. Los empleados del club les explicaron que no podían tramitarles el abono sin cita, porque eso no sería justo para los que habían realizado el trámite y habían sido citados para otro día, porque podrían quedarse sin los mejores asientos. La polémica fue breve y se resolvió rápidamente.

El resto de la jornada transcurrió sin incidentes y con la satisfacción de los nuevos abonados que valoraban como muy cómodo el nuevo sistema que reducía el tiempo de espera a apenas unos minutos.

La campaña de abonados del Sporting está resultando un éxito. El club se mueve en unas cifras similares a las de la temporada anterior en Primera División. La primera fase, limitada a renovaciones, se saldó con 21.212 abonados y el club tiene una lista de espera de 1.200 que ya ha comenzado a tramitarse.

Todo apunta a que el Sporting superará la barrera de los 22.000 abonados en el inicio de temporada y que en Navidad puede superar los 23.000.