07 de agosto de 2017
07.08.2017
Segunda División

La afición hace líder al Sporting

El conjunto rojiblanco es el primero de la categoría en número de abonados y confía en alcanzar los 22.000 al inicio de la Liga - El descenso apenas ha mermado la masa social del Sporting, que la temporada pasada llegó a cerrar la ventanilla de altas

08.08.2017 | 03:26
La afición hace líder al Sporting
La afición hace líder al Sporting

El Sporting parte como uno de los claros favoritos a conseguir el ascenso a la Primera División. Por el momento, son ya los primeros en afición. La impresionante respuesta que ha encontrado la campaña de abonados del club sitúa a los rojiblancos como el equipo con una mayor masa social en este momento, con una ventaja de 5.274 sobre el segundo clasificado, un sorprendente Zaragoza al que tampoco parecen pasarle factura los años en Segunda. Esta clasificación se realiza tomando como referencia los últimos datos oficiales facilitados por los diferentes clubes, que no siempre están actualizados al día.

El Sporting cerró la primera fase de su campaña de abonados, la reservada únicamente a las renovaciones, con 21.274 socios y abrió la segunda, que permite la entrada de nuevas altas, con una lista de espera de 1.200 seguidores. Así, las previsiones del club pasan por iniciar el campeonato por encima de los 22.000 abonados. Si el equipo marcha bien en lo deportivo, la campaña de Navidad podría elevar la cifra hasta los 23.000, tan sólo mil menos de los que se registraron en Primera División la temporada anterior.

Además de Sporting y Zaragoza (16.000), otros cuatro clubes históricos superan la barrera de los diez mil abonados. Es el caso del Cádiz (15.700), Osasuna (13.333), Córdoba (11.100) y Oviedo (11.000). En el lado contrario, se encuentran equipos más modestos como el Huesca (1.558), Alcorcón (2.000), Numancia (2.800) y Lorca (3.000). Hay dos equipos de la categoría, como son el Lugo y el Reus, que no han publicado dato oficial alguno sobre su campaña de abonados. Los filiales de Barcelona y Sevilla están vinculados a sus clubes matrices, por lo que tampoco ofrecen datos propios.

El Sporting ha logrado gestionar con acierto su masa social en los últimos años, logrando una comunión histórica entre los seguidores y el equipo. Además de la gran afluencia media de espectadores que se registra en El Molinón, la afición rojiblanca, conocida como la Mareona, se ha ganado una prestigio por su condición viajera.

El objetivo ahora es que el equipo entrenado por Paco Herrera sea capaz de liderar la clasificación deportiva como lo hace su afición con el registro del número de abonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine