Miguel Torrecilla quiere resolver el asunto del central que completa la defensa esta misma semana. A las dos opciones conocidas, las de Mikel González y Juan Forlín, se han unido otras dos. Un central extranjero, con el que los contactos estarían muy avanzados, y el zaguero argentino Nicolás Gorosito, que llegaría en calidad de cedido por el Getafe, con el que la temporada pasada logró el ascenso a Primera División. Los cuatro tienen una propuesta en firme del Sporting y el primero que acepte las condiciones ofrecidas será el elegido. La opción más próxima parece la del central extranjero, aunque se le considera un futbolista caro. Lo que está claro es que Torrecilla quiere resolver esta cuestión esta misma semana. No se descarta que lleguen dos de estos jugadores si finalmente se confirma la salida de Babin.

Nicolás Ezequiel Gorosito (Santa Fe, Argentina, 3-8-88) llegó al Getafe con la carta de libertad el pasado verano procedente del Slovan de Bratislava eslovaco. En la temporada pasada disputó 22 partidos con el conjunto azulón, veinte de ellos como titular y anotó un gol. Este verano acaba de renovar su contrato por una temporada con una segunda opcional. En dos ocasiones fue elegido como el mejor defensa de la liga eslovaca. Se trata de un jugador polivalente, que puede desempeñar también la función de lateral derecho, que va bien de cabeza y tiene buena salida de balón.

A Miguel Torrecilla se le ha terminado la paciencia con Mikel González, que no termina de decidirse a la espera de ofertas de Primera y que estaría manejando una propuesta para irse a México. Con Juan Forlín, que se encuentra libre tras acabar su contrato con el Querétaro mexicano y ha rechazado una oferta para jugar en su país en Rosario Central, sucede algo parecido.

En esta tesitura, Torrecilla ha dado luz verde a otras alternativas que tenía en cartera. La negociación se ha acelerado y estaría muy próxima a cerrarse, tanto con Gorosito como con el central procedente del extranjero. Incluso parece probable que lo haga en los primeros días de esta semana.

Mientras, el Sporting sigue esperando a que se produzca la probable salida de Babin. El malestar entre el jugador y el club es evidente y Babin analiza las opciones que tiene para su futuro. Sin embargo, la postura del Sporting es la de no facilitar su salida de forma gratuita, ya que están descontentos con la actitud del jugador. Si se consuma la marcha del central francés, podrían llegar dos defensas en lugar de uno. Aunque en los últimos días, Herrera valora la polivalencia de Lillo para jugar en el eje de la defensa además del lateral derecho.