"Somos un club importante en la categoría, con la obligación de estar arriba". Álex Bergantiños no esconde la pelota cuando se le pregunta por las aspiraciones y el objetivo del Sporting en la temporada que está a punto de comenzar. No obstante, el centrocampista gallego habla con la voz de su dilatada experiencia tanto en Primera como en Segunda y advierte de que ese favoritismo "conlleva la consecuencia de la exigencia que se acrecienta por la dificultad de la categoría".

Bergantiños se muestra tajante al valorar que "por calidad somos de los mejores equipos de la categoría". Y avisa de los peligros de sentirse favorito porque "hay muchos equipos que han acusado el golpe del descenso, porque en Segunda se juega de manera totalmente diferente". Por este motivo, a pesar del favoritismo rojiblanco, recomienda una dosis alta de "cautela y humildad". Cuando se le pide que señale a los principales rivales, avisa de que "en Segunda siempre hay sorpresas", pero apunta hacia los equipos que están en boca de todos: "El Granada está fichando bien, a gente de aquí y que conoce la categoría y Osasuna.

Álex Bergantiños llegó al Sporting para atender una petición expresa de Paco Herrera, quien reclamaba liderazgo sobre el campo. El gallego rehúye todo protagonismo en ese sentido. "Yo siempre he sido un currante del fútbol e intentaré aportar mi experiencia, no creo que vaya a ser un líder", argumenta. En cuanto a la competencia que se encuentra en su posición elogia a su compañero Sergio, del que asegura que "es un jugador conocido, que ha demostrado muchas cosas", pero también tiene palabras de elogio para Nacho Méndez, del que destaca que "está sorprendiendo y seguro que nos va a ayudar mucho".

El centrocampista se despide con un mensaje para todos: "Lo que consigue los objetivos son las plantillas".