Son sus últimos momentos en Mareo, donde ha pasado 14 de sus 22 años de vida. Acaba de desvincularse del Sporting y pone rumbo a una nueva aventura en Miranda donde firma por sólo un año decidido a hacerse un hueco en el fútbol profesional. Jaime Santos Colado (Oviedo, 27-4-1995) se debate entre la pena por lo que deja atrás y la ilusión por el nuevo horizonte.

- ¿Da pena la despedida?

-Sí, evidentemente. Llevo aquí catorce años y es muy duro despedirte de la que ha sido tu casa. Da muchísima pena.

- Por otro lado, ¿ilusionado con la nueva aventura en el Mirandés?

-Quería dar ese paso a nivel personal de estar ya en un primer equipo. La verdad es que es un proyecto ambicioso para recuperar la categoría perdida el año anterior. Voy con muchas ganas, con ilusión y con ambición.

- ¿Recuerda su llegada a Mareo?

-Sí, tenía siete años y estaba en la Peña Berto, en categoría prebenjamín. Llegué para incorporarme al Benjamín B.

- ¿Cómo planteó su salida?

-Creo que ya cumplí un ciclo aquí, que me había estancado un poco a nivel personal. No hice la pretemporada con el primer equipo, mientras otros compañeros la hacían por méritos propios y porque se lo han ganado. El club considera que yo no debo hacerla y es un mensaje que me mandan indirectamente. Yo tomo esta decisión con mi familia. Para mí es muy duro, lo fácil era quedarme aquí, donde tenía otro año de contrato. Busqué dar un paso adelante en mi carrera.

- ¿Cómo se lo tomó el club?

-Al principio les extrañó un poco, pero no lo vieron con malos ojos. Me conocen y quieren lo mejor para mí. Se han portado genial conmigo y así pudimos seguir para adelante.

- ¿En Miranda habrá exigencia de ascenso?

-Es algo nuevo para mí. Con el filial iba a luchar, a priori, por un objetivo diferente. Es un reto complicado, pero atractivo.

- Firma por un año, ¿va a jugársela?

-Sí, sé que es complicado jugar, que al principio me va a costar, pero estoy convencido de que daré guerra y de que va a ser bueno para mí.

- ¿Cómo fue la despedida de los compañeros?

-No son sólo compañeros, dejó atrás muchos amigos, pero nos vamos a ver en veinte días.

- ¿Ya tiene fijados los partidos ante el Sporting B?

-Quiero que al Sporting B le vaya muy bien, pero en la segunda jornada, en Anduva, espero ganarles.

- ¿Ha tenido contacto con Pablo Alfaro, su nuevo entrenador?

-Sí, me llamó hace unos días y conectamos muy bien. Son personas cercanas. Aquí también me han entendido muy bien. José Alberto me ha entendido y me ha ayudado.

- ¿Le influyó quedarse fuera de los partidos de la fase de ascenso?

-No, eso no pesó. Una temporada son más de cuarenta partidos y hay picos de forma. Yo me sentí importante en el ascenso de la temporada pasada.