Miguel Torrecilla ha resuelto el problema defensivo del Sporting con el fichaje de Xandao, un central brasileño de 29 años y 1,93 de altura y con una importante trayectoria deportiva a su espalda. Además, el director deportivo ha logrado reconducir la situación de Babin, que ayer reapareció en Luanco, y da por cerrada la línea defensiva del Sporting, a la espera de la salida cedido de Juan Rodríguez. A Torrecilla se le acabó la paciencia con Mikel González, quien agotó todos los plazos razonables a la espera de una oferta de Primera que no termina de llegar. Gorosito era una alternativa por si fallaban Mikel y Xandao, cuyo nombre no había trascendido, y con Forlín las posiciones nunca estuvieron próximas.

Alexandre Luiz Reame (Araçatuba, Sao Paulo, Brasil, 23-2-88) llegó ayer al filo de la medianoche al aeropuerto de Asturias. "Estoy bien, pero muy cansado", se limitó a decir. Hoy será presentado una vez pase el reconocimiento médico. El central carioca comenzó su carrera en el Guaraní brasileño antes de incorporarse al que ha sido el club de su vida: el Desportiva Brasil. Este equipo fue cediéndolo sucesivamente a Fluminense, Sao Paulo y Sporting de Portugal, entre otros equipos, antes de completar su traspaso al Kuban Krasnodar ruso por 3 millones de euros. En un año en Lisboa disputó 39 partidos y anotó 3 goles. En Rusia se incorporó a un proyecto ambicioso en el que permaneció tres temporadas y logró disputar la fase de grupos de la Liga Europa. Allí llamó la atención de los grandes equipos de la Premier League rusa, pero finalmente fue el Anzhi el que logró incorporarlo. Este equipo se hizo famoso por el millonario fichaje de Etoo. Los problemas económicos del club ruso hicieron que el futbolista quedará libre en marzo. La temporada pasada se le vinculó a Las Palmas, pero no llegó a fichar.

Es un central alto, diestro, poderoso en el juego aéreo y muy rápido para su envergadura. Además, puede jugar de lateral derecho. Antes de llegar a Gijón, el futbolista pasó por Italia, donde tramitó su pasaporte europeo, pues tiene la doble nacionalidad.