"Estamos contentos con cómo va todo, con el trabajo y estamos perfilando el equipo para el inicio de Liga". José Alberto tenía previsto hablar del decisivo encuentro que mañana disputa el Sporting B ante el Oviedo B en Mareo y en el que le basta un empate para seguir adelante en la Copa Federación, pero las preguntas le llevaron por otro camino. El técnico apenas pudo desgranar las bajas de Pelayo Suárez, Ramón, Isma Cerro y Gaspar Campos, antes de que se le cuestionara sobre la ausencia de fichajes en el filial. "Estamos un poco preocupados por ciertas carencias que tenemos en el equipo, pero sé que en el club están trabajando fuerte para que pueda llegar gente para el domingo", confiesa.

No pide demasiado el preparador que logró el ascenso a Segunda B: "Está claro que en el lateral derecho necesitamos alguien que venga a competir con Riky y en los extremos necesitamos de un jugador diferente que nos de espacio y contragolpe, algo diferente a lo que tenemos, que abran el campo y nos den uno contra uno".

El club trabaja en la llegada de fichajes con el horizonte del cierre del mercado, pero José Alberto avisa de que "el día 31 vamos a llevar ya dos partidos y este año es una categoría mucho más competitiva y un punto puede darte la salvación". Por este motivo, considera que "es importante tener un equipo competitivo desde el día uno y sabemos que lo vamos a tener".

Lo que no le preocupa en absoluto es que Nacho Méndez se queda en el primer equipo: "Ojalá, para nosotros es un motivo de alegría enorme. A Nacho lo conozco muy bien, hemos coincidido en seis temporadas".