12 de agosto de 2017
12.08.2017

Santos se hace esperar

El Sporting lanza un mensaje de calma tras aplazar la presentación por un trámite burocrático

12.08.2017 | 04:41
Michael Santos, ayer, en Mareo, con su representante.

La presentación de Michael Santos ha sido pospuesta a esta mañana por un trámite burocrático que no se ha podido completar. El club evita darle carácter oficial a la operación hasta que no estén todos los papeles en regla. Mientras tanto, el atacante uruguayo y sus representantes se dejaron ver tanto en la zona de vestuarios como en la oficina del club en Mareo. El futbolista incluso superó las pruebas médicas sin mayor problema, puesto que estaba haciendo la pretemporada con el Málaga y se especulaba con que pudiera estrenarse como rojiblanco en el encuentro de esta tarde ante la Real Sociedad, cosa que ahora parece poco probable.

El Sporting lanza en todo momento un mensaje de tranquilidad: en ningún caso ve peligrar la incorporación del futbolista. Incluso se asegura que la operación está documentada, pero que falta un mínimo trámite burocrático que impide que se le dé carácter oficial. Se estaría esperando la llegada de un fax. El jugador, a su salida de Mareo, se sumó a ese discurso de tranquilidad. "Está todo bien, no hay ningún problema, se va a solucionar", comentó el delantero en la misma escuela de fútbol de Mareo. Ya por la tarde, su representante, José Luis Zalazar, mítico exjugador del Albacete, mantuvo la misma línea argumental y se atrevió a sentenciar que "Santos es jugador del Sporting a todos los efectos". Incluso dejó abierta la posibilidad a que viaje esta tarde a Palencia con sus nuevos compañeros.

La cesión de este futbolista por parte del Málaga está llena de aristas. El mismo jueves, ya con el jugador en un hotel de Gijón, seguían negociándose distintos matices y el Sporting consiguió incluir en la operación una opción de compra que va vinculada a distintas variables como el ascenso rojiblanco, el número de partidos que dispute Santos y los goles que anote.

Todo parecía en regla y se convocó a los medios de comunicación para la presentación oficial, con las 12.30 del mediodía como hora orientativa. Desde muy pronto, ya se anunció que habría un retraso. La demora se fue alargando durante la mañana hasta que el departamento de comunicación del club informó de que la presentación quedaba aplazada hasta mañana y dio cuenta de los motivos. Algunos minutos después, el futbolista, acompañado de sus representantes, salía de las oficinas de Mareo para irse a comer.

Es curiosa la relación entre Málaga y Sporting en este mercado de verano. Los costasoleños vivieron una situación parecida con Jorge Meré quien llegó a estar en la ciudad andaluza y superar el reconocimiento médico para incorporarse como cedido antes al equipo de Míchel de recibir una importante oferta económica del Colonia.

La situación de Santos no tiene nada que ver con aquella. Los clubes están de acuerdo en la operación, el futbolista también y sólo falta que se resuelva el último trámite burocrático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine