13 de agosto de 2017
13.08.2017
Por libre

Próxima parada, Alcorcón

13.08.2017 | 13:43
Próxima parada, Alcorcón

No va más. Con el encuentro disputado frente a la Real Sociedad y donde el Sporting cuajó un más que aceptable partido, puede darse por finalizada la pretemporada en lo que a partidos se refiere; aunque por delante quedará aún toda una semana de entrenamientos, hasta que el próximo sábado, a las 19 horas, el Real Sporting (Sociedad Anónima Deportiva, para desgracia de todos los sportinguistas), salté al césped de Santo Domingo en Alcorcón, en el que será el primer partido de la temporada, en su regreso a la triste y larga a más no poder, Segunda División (ahora denominada Liga2).

Se suponía que hoy vislumbraríamos el que pudiera ser el once titular para tal cita, pero a la vista de algunas decisiones por parte de Paco Herrera en el partido contra los donostiarras (casos de Babin o Nacho Méndez), es más que probable que frente al conjunto ´alfarero´, el entrenador sportinguista introduzca algunos cambios. Lo que sí hemos de descartar es que pueda alinear a más de 11 futbolistas, en alusión a sus palabras en la rueda de prensa posterior al partido, donde afirmó tener un once titular en su cabeza, aunque le salieran 13 o 14 jugadores para el mismo. Cabe pensar, que si aún llegaran en próximas fechas, los dos jugadores por los que suspira para completar su plantel, el número de "titulares" aumentaría aún más. El sueño de todo entrenador, ¡qué más se puede pedir!

Por pedir, Paco Herrera hubiera pedido también según sus palabras, el haber dispuesto de dos o tres semanas más de pretemporada. Pero así es el calendario (igual para todos) y en cualquier caso, la Segunda es lo suficientemente larga como para que haya tiempo incluso para todo tipo de probaturas dentro de la propia competición. Aunque sería importante comenzar desde el inicio bien colocados en la clasificación. Y para ello, nada mejor que iniciar con una victoria convincente en Santo Domingo.

Llegados a este punto, suele ser habitual realizar un balance de la pretemporada. Así se lo preguntaron a Herrera y como no podía ser de otra manera, lo tildó de bueno. Más que bueno, habría que puntualizar que hubo de todo; como en botica. Pero de nuevo es necesario recurrir al típico tópico que dice que los partidos que de verdad importan, son los que sirven para sumar puntos. En ellos, por perdonar, se perdona hasta el mal juego. No digamos ya en ese 9 de septiembre, marcado en rojo por todo el sportinguismo. Demasiado pronto quizás para calibrar las posibilidades de unos y otros por pelear por el objetivo común. Pero con tres puntos frente al eterno rival (después de tantos años perdido de vista), todo se calibra mucho mejor. Aun así, les confieso que soy de los que les daría encantado los seis puntos en liza en los dos partidos que habrán de enfrentarnos, a cambio de que nuestro equipo ascienda.

Por seguir con nuestros vecinos, a muchos seguidores sportinguistas les llamó la atención que en la entrevista que el entrenador carbayón concedió este sábado a LA NUEVA ESPAÑA, en ningún momento mencionara explícitamente el nombre del Sporting; como si de una palabra tabú se tratara. Sí se quejó de la enorme diferencia presupuestaria entre los equipos recién descendidos y el resto. También dijo sentirse orgulloso y sorprendido de que al ir por la calle, no viera apenas niños con las camisetas del Real Madrid o del Barcelona, sino que los veía a la mayoría vestidos de azul. Más allá de que esto pueda ser cierto o no, me recordó a aquellos maravillosos años de mi niñez, donde en nuestra hermosa villa marinera, era poco menos que un sacrilegio que un niño luciera una camiseta que no fuera rojiblanca.

Hablando de niños, o en este caso de ´guajes´, José Alberto, nuestro entrenador del filial, ha manifestado que su equipo "tiene carencias". Justo lo mismo que no hace mucho dijera Paco Herrera. A este paso, sólo faltaría que Ismael Piñera, entrenador como bien saben del juvenil de División de Honor, se pronunciara en el mismo sentido. Dando por imposible que el bueno de Isma se queje de nada, la realidad es la que es y si nuestro filial tiene carencias, entonces es más cierto que nunca lo que muchos no cesan de repetir: "Mareo, we have a problem".

Siguiendo con nuestros guajes –que haberlos, haylos-, no puedo dejar de felicitar por su optimismo a los responsables del departamento de comunicación del Sporting, cuando en uno de los tuits publicados en la previa al último partido de pretemporada, utilizaron el ´hasthtag´ #LosGuajesDePaco. Cuatro eran los que formaron parte del once titular: Lora (aceptando al mostoleño como canterano), Canella, Sergio y Nacho Méndez. Lo dicho: un equipo de guajes como nunca antes se había visto. Y podría ser "mejor" aún en Alcorcón. Entiéndase y perdóneseme la ironía.

Para ironía, o mejor dicho, para puro cachondeo, el del cambio en el logo del patrocinador que este año estrena el Sporting. No estaban satisfechos por la visibilidad que tenían en la camiseta (especialmente en la rojiblanca), pero me atrevería a decir que a la vista de las imágenes de televisión, seguirán sin estarlo. Lo del diseño de las camisetas sigue trayendo cola, sin acabar de convencer a muchos; ni esa espalda completamente roja en la primera equipación (algo que se arrastra de la pasada temporada), ni mucho menos esa indumentaria completamente blanca de la segunda.

Post Scriptum: ¿alguien en el Sporting ha siquiera descolgado el teléfono para sugerir a La Liga un cambio en el partido del 9 de septiembre, habida cuenta de su coincidencia con la etapa reina de La Vuelta, con final en El Angliru?


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine