Un estudio del portal de internet "Five thirty eight", vinculado a la televisión ESPN americana, en el que se aborda el periodismo de datos, acaba de publicar un estudio estadístico sobre las probabilidades de los resultados de los partidos de Segunda de este año, y otras 23 ligas europeas y también la Primera española. Y según el estudio probabilístico el Sporting ascendería a Primera con 80 puntos y como campeón de la categoría. El análisis, que utiliza una serie de parámetros que también aplican a otros deportes, le daría un 34% de posibilidades al Sporting de ser campeón y un 67% de ganar el derbi ante el Oviedo del próximo 9 de septiembre.

El portal de internet, dirigido por Nate Silver, estuvo anteriormente vinculado al periódico "The New York Times". Anteriormente cubría informaciones políticas, y ahora además aborda temas económicos, científicos, deportivos y de sociedad.

Según este estudio el Sporting finalizaría primero con 80 puntos la Liga, por delante del Osasuna, que también ascendería con 72 puntos. El play-off de ascenso a Primera lo jugarían el Granada, el Rayo Vallecano, el Tenerife y el Valladolid, y descenderían a Segunda B la Cultural Leonesa, el Lorca, el Albacete y el Sevilla Atlético. El Oviedo, según las predicciones de este portal, acabaría la liga con 55 puntos en la zona media de la tabla.

También en la publicación estadística se analiza cuál sería el posible resultado de la Primera División, en la que el Madrid sería campeón con 87 puntos por delante de Barcelona y Atlético de Madrid, y descenderían Getafe, Levante y Girona. En Inglaterra el campeón sería el Manchester City, en Alemania el Bayer de Munich, y en Italia la Juventus.