Federico Barba rompe con el clásico modelo de defensa italiana. No le quema el balón en los pies. Se atreve a iniciar la jugada desde el eje de la zaga, y cuenta con una pegada diferente al de tradicional defensa italiano férreo, de dominio del juego físico y que aporta contundencia atrás. Barba se ha adaptado a la perfección al fútbol español y disfruta de la pretemporada con el Sporting.

"Me gusta salir con el balón en jugado. Aquí en España es algo importante", reconoce el central, que también explica que "aquí en España se trabaja más la técnica y con el balón, mientras que en Italia es un fútbol más físico".

Barba inicio su carrera de lateral izquierdo, hasta que acabó reconvertido a central. Ahora en el Sporting disputará un puesto en el eje de la defensa junto a Babin, Xandao y Quintero. "Estoy muy bien aquí, contento y feliz. La ciudad me gusta mucho, hay un grupo muy bueno", resalta Federico Barba, que alaba además el buen ambiente con sus compañeros en el vestuario rojiblanco. "El fútbol habla el mismo idioma. Y al final los italianos y los españoles somos parecidos", bromea.

Con su llegada al Sporting ha tenido que afrontar un cambio de estilo futbolístico. Barba ha tenido que adaptarse a la idea que quiere Paco Herrera para el equipo. "Nos pide un juego muy organizado, tenemos una identidad clara, y el entrenador trabaja con nosotros todos los aspectos".

Barba ha sido una pieza importante durante la pretemporada, con 330 minutos disputados. Su debut fue ante la Ponferradina en Vegadeo, y después también participó en los encuentros ante Pontevedra, Éibar, Racing de Santander y Real Sociedad.

Ahora con el fin de la pretemporada, al igual que sus compañeros, Barba solo piensa en empezar la competición con buen pie en Alcorcón. "Es muy importante empezar bien la liga, porque este equipo quiere estar arriba, si se empieza ganando la temporada es seguro mucho mejor", apunta Barba.