Álex López podría ser el centrocampista creativo que busca Miguel Torrecilla para el Sporting. No es un nombre nuevo, ya que al inicio del verano ya se vinculó al conjunto rojiblanco al ser un futbolista que el director deportivo conoce bien de su etapa en el Celta de Vigo, y también Paco Herrera, que lo tuvo el año pasado en el Valladolid. El centrocampista negocia con el conjunto vigués la rescisión de contrato, con el fin de poder recalar en el Sporting.

Desde el club gijonés muestran su prudencia sobre su posible llegada, a la espera de que sea el futbolista el que mueva ficha. Tras dos años en los que el Celta le cedió al Sheffield de la Segunda de Inglaterra y al Valladolid, el futbolista ferrolano, de 29 años, no vería con buenos ojos otra salida a préstamo, y querría desvincularse del Celta.

Con Paco Herrera también coincidió en el conjunto de Balaídos, donde se consolidó en el centro del campo. Álex López atendería al perfil de futbolista creativo, una de las dos posiciones que necesita el Sporting para cerrar la plantilla, junto a un extremo derecho específico.

A Álex López le quedan todavía dos años de contrato con el Celta. Con el conjunto gallego ya ha jugado 89 partidos en Primera, y otros 74 en Segunda, a los que habría que sumar los 30 de Valladolid.

El Sporting afronta el tramo final del verano pendiente de cerrar dos incorporaciones, las salidas de Rachid y Ndi, y afrontar la continuidad o no de Babin.