El Sporting tiene ante sí el reto de volver a Primera al año siguiente de bajar. Una situación que solo logró en la temporada 1976-1977, con un equipo que había descendido de Primera con una delantera formado por Quini, Ferrero y Churrruca, y que al año siguiente en Segunda ascendió y sentó las bases del gran Sporting que fue subcampeón de Liga y doble finalista de Copa.

El conjunto rojiblanco es uno de los favoritos al ascenso. Asume ese escenario y, a día de hoy, no le molesta ese papel ni le asusta esa presión. Tiene la exigencia de subir por presupuesto, por ser un recién descendido y, además, por ser uno de los clubes históricos de la categoría. El Sporting, con 44 temporadas, es el líder de la clasificación histórica de Segunda de los equipos que competirán este año. Ningún otro equipo ha estado tantas temporadas en la categoría como los rojiblancos.

Por delante asoman también otros retos este curso, como el de llegar a los 2.000 puntos, para lo que les haría faltar sumar solo 22 o llegar a los 2.500 goles marcados, con lo que por delante únicamente necesitarían marcar 45, una cifra asumible para un equipo de la zona media alta de la clasificación. Sin ir más lejos, el Sporting de hace tres años, que logró subir a Primera hizo 57 goles, y las dos temporadas anteriores en Segunda, la 2013-2014 y 2014-2015 marcaron 63 y 60 goles de forma respectiva.

El Sporting encabeza todos los registros de Segunda, es el que más ha ganado, con 711 triunfos en 1.692 partidos, por los 393 empates y 588 derrotas cosechadas. Llama la atención el caso de los empates, ya que el Tenerife solo tiene uno menos que los rojiblancos, pese haber disputado 216 partidos menos, pero el conjunto canario solo ha vencido en 549 ocasiones.

Nueve equipos de Segunda además ya han participado en más de 30 ocasiones en la categoría, como es el caso de Rayo, Córdoba, Valladolid, Cádiz, Oviedo, Osasuna y Granada, que se unen a Sporting y Tenerife. Para el Lorca será su primera participación, y para otros como el Numancia, el Albacete o el Barcelona B uno de los retos del año será llegar a los 1.000 puntos. Y para el Sporting, junto al ascenso, estará la opción de llegar a dos cifras redondas, como los 2.000 puntos y los 2.500 goles.