"Me preocupa que el estreno sea un buen partido, que demos grandes impresiones. No hablo ni del resultado". Paco Herrera hace una declaración de intenciones con vistas al estreno liguero del Sporting en Alcorcón. Herrera, que mantuvo una charla con Torrecilla en el inicio del entreno, ha incluido en la citación a Álex Pérez y dejó fuera a Nacho Méndez. El técnico no da por cerrada la plantilla, aunque se mostró pesimista sobre la posible llegada del centrocampista del Celta Álex Pérez por "una cuestión económica". En todo caso, el preparador rojiblanco entiende que "un club nunca debe dar su plantilla por cerrada". Dicho esto se mostró encantado con el plantel que tiene a su disposición para iniciar el campeonato: "Si éste es el equipo, es un magnífico equipo para pelear la Liga". Lejos de escudarse en el diseño del plantel, Herrera da un paso al frente para asumir cualquier responsabilidad. "Si no fuera así, estará más en mi debe que en todo lo demás".

Las sensaciones que le transmiten sus futbolistas son positivas. "Veo al equipo preparado y, si no fuera así, os diría lo mismo", bromeó el técnico para añadir que "llegamos a buen ritmo, en un momento físico adecuado e ilusionados en ver qué podemos hacer". Sobre las dos grandes novedades de la convocatoria, detalló que vio a Álex Pérez en condiciones de entrar en la lista porque "ha jugado todos los amistosos con el Valladolid y le he visto bien en el entrenamiento". El técnico dedicó más a justificar la sorprendente ausencia de Nacho Méndez con una explicación poco convincente. "Me duele que Nacho no esté porque ha hecho méritos, pero lo de Álex Pérez ha sido una urgencia". Del mismo modo, explicó que el fichaje del madrileño se debe a la actitud de Babin quien "se dirigió a los servicios médicos para decir que sentía unas molestias. Esta mañana ha hecho lo mismo Dani Ndi".

Uno de los puntos importantes del primer partido de los rojiblancos es su escenario. El campo de Santo Domingo es "uno de los campos más difíciles de Segunda porque, teniendo las dimensiones normales, da la sensación de ser más pequeño". En cuanto al sistema de juego que le gusta a Velázquez, sostiene que "usa tres centrales con una defensa de cinco, tres en el medio y dos arriba. Es un equipo muy intenso, que juega muy junto, que busca transiciones rápidas y que nos va a presionar cuando pierda la pelota".