Alcorcón y Sporting de Gijón estrenaron la Liga con un empate en Santo Domingo (0-0), en un partido en el que no hubo muchas ocasiones, pero que tanto uno como otro pudieron ganar si hubieran tenido pegada en las escasas jugadas ofensivas de las que gozaron.

Las ganas por empezar un nuevo curso se notaron desde el minuto uno, puesto que tanto Alcorcón como Sporting salieron con mucha intensidad e imprimieron un ritmo muy alto al choque que lo dotó de vistosidad.

Ese ritmo tan alto no se tradujo en ocasiones, puesto que hasta el minuto 21 no se levantó el público de sus asientos. Fue con un remate de cabeza de Nono que se marchó fuera tras un centro de Bellvís.

El Sporting, con Sergio Álvarez y Alex Bergantiños en la medular, no logró trazar jugadas que desbarataran el juego del Alcorcón y pusieran en apuros a Dani Jiménez, que vivió una jornada más o menos plácida.

A los 36 minutos, el Alcorcón pudo abrir el marcador tras una buena acción de Kadir, que cedió un pase al hueco que recogió Álvaro Giménez y solo ante Mariño estrelló su disparo en el portero, que realizó una buena parada.

Esa acción dio paso hasta el descanso a los mejores minutos del Alcorcón, que perdió un poco de fuelle tras la reanudación ante el empuje del Sporting, que mejoró mucho con la salida del uruguayo Michael Santos.

El conjunto madrileño gozó de otra ocasión muy clara para marcar a los 70 minutos, cuando el defensa argentino Esteban Burgos recogió un balón botado en una falta y, escorado y sin oposición al filo del área pequeña, mandó su remate muy alto.

Paco Herrera quiso quemar sus naves y realizó dos cambios ofensivos con la entrada de Pablo Pérez e Isma López con los que intentó ganar profundidad y acercarse a la meta de Dani Jiménez.

Su objetivo lo consiguió y en el descuento Michael Santos tuvo la ocasión más clara del partido para marcar con una jugada en la que, solo ante el portero, optó por ceder un balón a su izquierda que no encontró rematador.

La réplica la dio un minuto después Jonathan Pereira, que no acertó con un disparo cruzado que se marchó fuera y permitió que ambos equipos se conformaran con un punto.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Navarro (Hugo Álvarez, m.46), David Fernández, Burgos, Bellvís; Kadir (Álvaro Peña, m.77), Borja Domínguez, Errasti, Nono; y Álvaro Giménez (Jonathan Pereira, m.68).

0 - Sporting de Gijón: Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Alex Bergantiños; Carmona (Isma López, m.80), Moi Gómez (Pablo Pérez, m.67), Rubén García; y Stefan (Santos, m.58).

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Hugo Álvarez (m.58), Bellvís (94), del Alcorcón; y a Lora (66), del Sporting.

Incidencias: primer encuentro de la Liga 123, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante 2.859 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona