"Hay cosas que sí y cosas que no. Si profundizamos, seguramente son más los que no me han gustado". A Paco Herrera, como a la mayoría del sportinguismo, no le ha convencido la imagen del equipo en su primer compromiso oficial de la temporada. El Sporting fue un equipo serio, pero plano y falto de talento. El técnico lo achaca a la preparador y recuerda que "por eso decía que necesitaba dos semanas más de pretemporada". Herrera intenta hacer una lectura positiva e incide en que "ha habido momentos buenos en los que hemos dado varios pases para profundizar en ataque". Incluso extrae una conclusión sorprendente al afirmar que "las ocasiones de gol han sido todas nuestras, aunque es cierto que algunas no las hemos llegado a rematar".

El técnico había priorizado la buena imagen por encima del resultado en la puesta de largo del equipo y reconoce sin reparos que "me he quedado a medias". El campo de Santo Domingo y el extremo son atenuantes, pero Herrera remarca que "nos han faltado cosas sencillas que nosotros sabemos hacer, como los simples ocasiones, perdimos muchos balones por desaciertos en pases sencillos".

La conclusión a la que llega es que "no estoy feliz con el resultado, pero Alcorcón es un campo muy difícil de jugar". Presionado por las preguntas, el preparador rojiblanco concede que "me voy satisfecho con el empate, pero no con nuestro juego".

El equipo acusó el esfuerzo de forma evidente. "Nos falta más preparación física para estar más cerca de hacer mejor las cosas y ha hecho un calor tremendo y les he pedido mucho a los jugadores", argumenta.

El técnico reparte elogios a su pareja de central y admite que Quintero le "ha sorprendido". En cuanto a la confección de la plantilla, espera que Álex López le aporte fútbol y lanza un mensaje enigmático a Torrecilla: "Creo que estamos todos, pero hay que dejar la puerta abierta hasta el último minuto".