"Estoy muy contento y muy feliz, es algo que quería y que ojalá se hubiese podido arreglar hace unos días". En sus primeras horas en Gijón, Álex López, último fichaje del Sporting y gran esperanza para el centro del campo rojiblanco, se muestra amable y dispuesto. Está ilusionado con la nueva andadura que inicia en su carrera futbolista, ya no como cedido, sino como propiedad del Sporting por esta temporada y con opción a una más. "Estoy deseando empezar porque tenemos delante un reto muy bonito, que es el de intentar devolver a este club a la categoría que merece", confiesa a la primera ocasión poniendo el objetivo sobre la mesa.

Álex López llega al Sporting como una petición expresa de Paco Herrera, que ya lo tuvo en el Celta y se lo llevó al Valladolid. Tras una dura negociación, el futbolista logró desvincularse del conjunto celeste, con el que tenía dos años más de contrato, y llega con la carta de libertad y el deseo de que "vaya todo bien para las dos partes, que es lo que queremos".

Ser el hombre de confianza del entrenador supone una presión añadida para este futbolista, que reitera que está "muy ilusionado y con ganar de hacer una buena temporada". A pesar de esa confianza, Herrera ya le mandó un mensaje desde Alcorcón, cuando dijo que tenía que ponerse las pilas. El futbolista entiende que se refiere a sus prestaciones de la campaña anterior en Valladolid a las órdenes del técnico: "Soy consciente de que vengo de una temporada un poquito irregular y no estoy contento con el rendimiento que di". Por lo pronto, no esconde el balón. Lejos de arrugarse, buena una lectura positiva argumentando que "soy una persona exigente y con bastante orgullo y creo que es importante dar la vuelta y para mí va a ser un estímulo".

Álex López, de 29 años, llegó a Gijón en la tarde de ayer. Durante la jornada de hoy, en la que el Sporting descansa, se someterá a las pruebas médicas y el martes se incorporará como uno más al entrenamiento del equipo. Posteriormente se producirá su presentación oficial.

El gallego tuvo ocasión de ver por televisión el estreno liguero de sus nuevos compañeros. Álex López emite los juicios de valor y se limita a comentar que "la Segunda división es una categoría muy complicada, ese campo es muy difícil y creo que fue un partido muy competido y creo que el empate es un resultado justo porque hubo muy poquitas ocasiones". Aún así, quiso entrar con buen pie en el vestuario y les dedicó algún elogio a sus compañeros: "Se ven cosas muy buenas del equipo".

Con este fichaje, el noveno de la temporada, Herrera espera solucionar los problemas que arrastra el equipo para crear juego. El técnico lleva pidiendo, desde su llegada al club, un centrocampista creativo y confía en Álex López para "aportar fluidez al juego". Como dato llamativo, el preparador rojiblanco apunta que el futbolista "tiene la capacidad de pegar un cambio de juego de cincuenta metros y descongestionar al equipo".