Nacho Méndez parece haber digerido con naturalidad su ausencia en la primera convocatoria de Paco Herrera. La decisión del técnico del primer equipo de prescindir del canterano suscitó cierto debate y su ausencia se agigantó al ver la falta de fútbol del equipo en Alcorcón. Nacho Méndez fue titular ayer en Mareo en el estreno del Sporting B en la categoría de bronce ante el Gernika y firmó una estimable actuación que le hizo destacar por encima del resto. Tras el choque, el futbolista, como tiene por costumbre, subió un mensaje a sus cuentas en redes sociales. Fue un mensaje en tono positivo, en el que mostró su felicidad por su debut en Segunda División B y evitó cualquier tipo de polémica.

"Victoria importante para empezar, @RealSporting 1-0 Gernika. Gran trabajo de todos y muy feliz por el debut en Segunda B, paso a paso", escribió el joven centrocampista rojiblanco que acompañó el texto de algunos emitoconos.

La carrera futbolística de Nacho Méndez se aceleró hasta velocidades de vértigo en el último año. Siempre había sido un talento prometedor, pero fue la temporada pasada, a las órdenes de José Alberto López, cuando dio el salto de calidad que necesitaba. Siendo todavía juvenil, se convirtió en un pilar del segundo equipo y fue pieza determinante en el ascenso.

El premio fue la pretemporada con los mayores. Ahí consiguió impresionar a Paco Herrera y a muchos que no le conocían. El técnico le dedicó numerosos elogios y de ahí la sorpresa ante su ausencia en la convocatoria.

La llegada de Álex López, hombre de confianza de Paco Herrera, multiplica la competencia en esa posición y reduce las opciones de Nacho Méndez.