"Hice toda la pretemporada sin ningún problema, aunque no pude jugar ningún amistoso por mi situación, pero estoy listo para jugar el domingo". Lo primero que se nota es que Álex López es uno de esos futbolistas que pide el balón y no se esconde. Tras completar su primer entrenamiento en Mareo, fue presentado oficialmente como jugador del Sporting. El gallego lucirá el dorsal 17.

Torrecilla lo presenta como "un centrocampista ofensivo, de buen trato de balón y que siempre busca pases hacia adelante en buenas condiciones". El director deportivo no esconde que uno de los puntos débiles de este futbolista es el trabajo defensivo, aunque matiza que "la experiencia en Inglaterra le vino muy bien para progresar hacia un todocampista".

Otra cualidad que se descubre pronto es la honradez del futbolista que, hasta en cuatro ocasiones, incide en que las cosas no le salieron bien el pasado año. "Soy una persona bastante orgullosa y esto me sirve de estímulo", explica el futbolista que confía en ofrecer en Gijón su mejor versión: "Quiero volver a ser el del Celta de Vigo". El futbolista reconoce sin ambages que se siente "en deuda" con Paco Herrera por la confianza que demuestra en él tras su mal año en Valladolid.

El Sporting no ha sido el único club que ha llamado a la puerta de este centrocampista de buen pie. "Antes del Sporting, hubo interés por parte de otros equipos, pero eran cosas que no me llenaban", detalla.