La demanda presentada por el exanalista técnico rojiblanco Marco Canal por la indemnización de su despido en el Sporting ha sido admitida a trámite y se ha fijado fecha para juicio en el Juzgado Número 2 de lo social de Gijón para el próximo 24 de octubre. Marco Canal está representado por el abogado Pablo Díez, quien acaba de ganarle al club una reclamación similar por Isidro, a la que el Sporting ya ha anunciado el recurso.

Al igual que sucede en el caso de todos los asistentes de Abelardo, la discrepancia en el caso de Marco Canal sucede por la antigüedad que se toma como referencia para calcular la indemnización por su despido improcedente. El abogado del técnico reclama una cantidad cercana a 227.000 euros. En este caso no se descarta llegar a un acuerdo que evite el juicio, aunque parece poco probable.

Por otro lado, el club anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social Número 3 que condena al club a indemnizar al entrenador de porteros con 300.166,66 euros. El Sporting tiene hasta final de mes para formalizar el recurso. Para hacer este trámite, el club ha tenido que consignar el 100% de la indemnización y pagar las costas de 300 euros. Este dinero devenga un interés de casi el 5%, el interés legal del dinero y dos puntos.