El entrenamiento del Sporting comenzó con sorpresa. Los futbolistas saltaron al césped a las once y diez de la mañana. La gran novedad fue la presencia en el grupo de Babin. El central francés llevaba una semana sin ejercitarse junto a sus compañeros aquejado de unos problemas de pubis. La otra novedad ha sido la ausencia de Federico Barba, que aún no se conoce los motivos por los que no se ha sumado al grupo en la sesión de trabajo.

Babin vive una tensa relación con el club desde que el Sporting le impidió jugar la Copa Oro con la selección de Martinica. La situación pasó por distintas fases y hasta estuvo cerca de encauzarse, tras una reunión del director deportivo, Miguel Torrecilla, con el propio jugador, que llegó a disputar los últimos amistosos del verano. En la última semana Babin dejó de entrenarse y, en la presentación de Álex Pérez, Torrecilla desveló que el agente del futbolista había pedido una mejora de contrato y que el club le había declarado transferible. Esta explicación pública provocó una airada respuesta en el entorno del jugador, que hoy ha vuelto a entrenarse junto a sus compañeros.

En el entrenamiento, durante un ejercicio, Paco Herrera ha ensayado con Quintero y Álex Pérez como pareja de centrales, debido a las ausencias de Barba y Xandao, que aún sigue en su pretemporada particular, y la circunstancia de que Babin, pese a haberse reincorporado con el grupo, tiene colgado el cartel de transferible.