Con todas las fichas ya sobre el tablero (a la espera de la recuperación de Lillo y de la puesta a punto de Xandao), entra en juego la mano del entrenador. A Paco Herrera no le convenció la imagen del Sporting en Alcorcón y medita introducir varias novedades en el equipo que se enfrentará al Lugo (domingo 19 horas) encaminadas a dotar de más fútbol y más pegada al Sporting. Herrera quiere agradar al sportinguismo en su estreno como local y sabe que El Molinón exige una propuesta más atrevida que la ofrecida en el municipal de Santo Domingo.

Aunque aún no ha ensayado el once, cosa que hará esta mañana a puerta cerrada en El Molinón, Herrera ha dado algunas pistas que permiten intuir por dónde irán los tiros. El principal candidato a entrar en la alineación titular es Michael Santos. El atacante uruguayo convence al técnico con sus cualidades y su carácter ganador. La principal duda es la ubicación del futbolista cedido por el Málaga y, por tanto, quién le deja su puesto. En un partido en casa, en el que el Sporting quiere marcar el terreno, todo apunta a que el damnificado será Moi Gómez y a que Santos jugará por detrás de Scepovic.

La segunda pieza que mueva el técnico será en el centro del campo. El doble pivote formado por Sergio y Álex Bergantiños pueda dar paso a una propuesta más atrevida. Álex López es la apuesta de Herrera para mejorar la circulación al Sporting. La gran cuestión aquí es el estado físico en el que se encuentra el ferrolano, aunque él mismo se ve apto para ser titular. Otro tema a resolver es quién de los dos pivotes le dejaría su sitió. A la vista de las pruebas, Álex Pérez podría formar junto a su tocayo Bergantiños.

A Paco Herrera le surgió ayer un inconveniente imprevisto. Federico Barba, el hombre fuerte de la defensa, no pudo ejercitarse con el grupo por un proceso gripal. No se considera un problema grave y se espera que esta mañana pueda reincorporarse al trabajo con el equipo y que esté en condiciones de jugar.

Por si acaso, Paco Herrera ensayó ayer una alternativa. A la espera de Xandao, que sigue acelerando su puesta a punto y que ya ofrece detalles más que interesantes de buen futbolista, la única alternativa disponible es la de Álex Pérez. El madrileño formó ayer como pareja de Juan Sebastián Quintero en el centro de la zaga.

En principio, no se esperan novedades en la defensa y todo apunta a que el colombiano Quintero se mantendrá como pareja de Barba. El resto, casi con toda seguridad, serán los mismos que jugaron ante el Alcorcón. Herrera tendrá más dificultades esta vez para hacer una convocatoria en la que tendrá que realizar al menos dos descartes, siempre que no convoque a Nacho Méndez, lo que le obligaría a hacer tres descartes. Se espera un gran ambiente en el estreno liguero del Sporting y la temperatura sube de nuevo ante la puesta de largo en El Molinón.