El 7 de junio de 2015 se confirmó el dicho popular de "gallegos y asturianos, primos y hermanos". Ya se centraba el Sporting en tener que preparar el playoff para subir a Primera sobre el césped del Benito Villamarín de Segunda, cuando con el partido finalizado por 0-3 en la visita al Betis, llegó una gran noticia a través de la radio. "Gol del Lugo", sonó con mucha fuerza en Gijón y en la parte de la Asturias rojiblanca. Un tanto de Pablo Caballero, en el descuento del partido de Montilivi ante el Girona, daba el empate al Lugo y propiciaba que los rojiblancos ascendiesen de forma directa a Primera, con 82 puntos, y después de una gran temporada en la que solo perdieron dos partidos.

Ya han pasado dos años y casi tres meses de aquella de aquella fecha. Y desde entonces Lugo y Sporting no se han vuelto más a enfrentar. Hasta hoy, momento en el que se verán las caras en El Molinón. Mucho ha cambiado aquel Lugo, donde ya no está Quique Setién, ni tampoco Pablo Caballero en el banquillo. Y también el Sporting, ya que de aquella fecha apenas siguen de aquella plantilla nueve futbolistas: Lora, Canella, Isma López, Sergio, Rachid, Pablo Pérez, Carmona, Ndi y Carlos Castro.

El buen ambiente entre aficiones reinará durante toda la jornada. Se esperan cerca de medio millar de lucenses, pese a ser el mes de agosto, en El Molinón para el partido.

El Lugo y el Betis son los dos "equipos hermanos" del Sporting, ya que el primero echó un cable para el ascenso, y el segundo para la permanencia en Primera al año siguiente tras ganar al Getafe, mientras el Sporting hizo sus deberes imponiéndose al Villarreal.

El partido de hoy será el cuarto entre ambos equipos en El Molinón, y el séptimo en la historia de ambos conjuntos entre los dos campos. Y hay un denominador común, ya que el Sporting ha ganado en cinco de sus enfrentamientos ante los gallegos, y solo ha cedido un empate, el de la temporada 2012-2013, que acabó con empate a un gol en El Molinón. En Gijón el Sporting se impuso 2-0 al año siguiente y 2-1 en la 2014-2015. Mientras que en el Ángel Carro el Sporting se impuso 1-2, 1-3 y 1-2, respectivamente en esas tres temporadas.