En este mundo del fútbol, donde tanto se habla de rivalidades, también hay historias de hermanamiento y confraternización. Y una de ellas es la protagonizada por el Lugo y el Sporting. Los lucenses visitan esta tarde El Molinón, acompañados de medio millar de aficionados que vienen con muchas ganas de fiesta junto a hinchada sportinguista.

Y a ello han querido contribuir los dos clubes a través de twitter. Los responsables de las redes sociales del club gijonés publicaron esta mañana un vídeo muy celebrado por ambas aficiones, en el que aparece una camiseta del Lugo en la grada de El Molinón y suena, de fondo, la narración radiofónica de Luis Eduardo García del "momentazo" del último ascenso, cuando el club gallego marcó aquel gol -obra de Pablo Caballero- en Gerona que significó, a la postre, el ascenso del Sporting. Igualmente aparece la voz emocionada del conocido youtuber sportinguista Elopi23, con aquella exclamación ya mítica del vídeo que lo lanzó a la fama: "¡Gol del Lugo, gol del Lugo!".

El equipo lucense no se ha quedado atrás y ha contestado al Sporting: "¡Muchas gracias! Con bienvenidas así, da gusto. Nos vemos a la tarde, id enfriando la sidrina que nosotros ya llevamos el pulpo", respondió el Lugo en twitter, para regocijo de ambas hinchadas. Como termina diciendo el vídeo del Sporting, ambas escuadras comparten "algo más que los colores"