"La afición merece un punto y aparte. Ha sido algo espectacular. Cuando salí al campo me he emocionado". Antes de realizar su análisis del partido, Paco Herrera, técnico rojiblanco, quiso rememorar la sensación que vivió en su debut en El Molinón, un campo que conocía de entrenador, y en el que ayer disfrutó dirigiendo al equipo local desde el banquillo. "La segunda parte hemos llegado con más fluidez, hemos dominado y hemos sido mejores", resaltó en alusión a lo más destacado del partido.

Aunque Herrera también fue crítico. "La primera parte no hemos estado bien. El Lugo han sido mejores, pero sin posibilidad de gol, porque estuvimos decentes atrás", apuntó. Un debut en casa perfecto para Paco Herrera, que explicó que "le doy mucha importancia a dejar la portería a cero. Es algo que te va dando una seguridad y una confianza que nos viene muy bien".

Ayer debutó Nacho Méndez con el primer equipo. "Lo he visto bien, pero tiene que ir aprendiendo", dijo el preparador rojiblanco, que explicó también que jugó de titular "por una cuestión de gestión de grupo, porque no sería justo poner a Álex López que lleva apenas una semana".

Según el técnico del Sporting, la segunda parte tomaron las riendas del partido "gracias a que Carmona y Moi Gómez jugasen por dentro, teníamos tres jugadores en esa zona, y los tres saben a jugar al fútbol".

De ahí que Paco Herrera se plantee el debate de jugar con uno o dos delanteros. Con las características de Scepovic y Santos si se nos rompe un poco el equipo al jugar con dos delanteros, porque no tienen el esfuerzo y sacrificio que por ejemplo tiene el equipo contrario, pero no lo tomo como algo malo, sino como algo bueno si hacemos daño arriba. Lo permito, pero me obliga a modificar ciertas cosas para no tener los problemas que hemos tenido la primera parte".

Herrera señaló también que "solo van dos partidos y no podemos tener euforia; es clave tener los pienses en el suelo porque sino nos irá mal".