"Queríamos comenzar con una victoria ante nuestra gente la temporada. Se lo debíamos". Carlos Carmona fue el autor del gol que abrió el camino de la victoria del Sporting ante el Lugo. El centrocampista balear, que vivió el año pasado la decepción del descenso a Segunda, se mostraba satisfecho al término del encuentro con el trabajo de la plantilla y con la circunstancia de haber podido empezar la temporada con un triunfo. "La afición es una pasada. Estemos en Primera o en Segunda siempre están con el equipo y por es importante sumar tres puntos, por empezar bien, y por darles una alegría".

Carmona fue el gran protagonista junto a Santos. El balear recibió del uruguayo el primer tanto, y le cedió después el segundo. "Hemos conectado bien en los dos tantos, pero me quedo con que el equipo ha dejado la portería a cero y sigue creciendo", resaltó Carmona.

Al Sporting no obstante le costó entrar en el partido. Le tomó el pulso en la segunda mitad, cuando Carmona actuó por el centro junto a Moi Gómez, y Paco Herrera dispuso de tres centrocampistas. "En la primera parte no hemos ajustado bien la presión, y el Lugo salía bien de la presión que nosotros ejercíamos sobre ellos. La segunda parte hemos estado más cómodos y la salida de balón ha sido bastante mejor", reflexiona Carmona.

El balear no tiene preferencia en actuar en la banda derecha, donde comenzó el partido, o de mediapunta, donde lo concluyó. "Cuando juego por banda ya tengo mucha costumbre de irme hacia dentro, así que no tengo problema de jugar en esta posición", apunta un Carmona que añade que "es cierto me encuentro muy bien, pero me importa más que el equipo siga en la buena línea".