El emblemático y carismático exentrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, celebraría este 28 de agosto su 60 cumpleaños. El técnico cántabro falleció hace ya cinco años de un infarto al corazón justo cuando acababa de firmar un contrato con el Villareal.

El recuerdo de Preciado sigue vivo con su estatua en los aledaños del Molinón que homenajea a un entrenador y una persona especial que fue el segundo técnico que ha dirigido en más encuentros oficiales al equipo rojiblanco (232), solamente por detrás de José Manuel Díaz Novoa (282).

"Lamento si hice algo mal, seré de este equipo toda mi vida. Seré socio del Sporting hasta que me muera", manifestaba Preciado en 2012 tras su cese como técnico del Sporting en mitad de su sexta temporada al frente de los gijoneses, la quinta en Primera División.

Un entrenador que dejó su sello personal allí por donde pasó. Gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander, Levante, Real Murcia y

Sporting de Gijón fueron los equipos (y sus aficiones) en los que Preciado entregó y recibió todo el cariño que su personalidad arrolladora despertaba.