"Estoy muy contento de llegar a un club como el Sporting, tengo ganas de empezar y comenzar este reto". Jordi Calavera ya está en Gijón. El décimo fichaje del Sporting de esta temporada, que llega para reforzar el lateral derecho, se desplazó ayer por carretera desde Eibar hasta Gijón, para emprendar una nueva etapa. El lateral, de 22 años, llega al Sporting cedido por el conjunto vasco por una temporada.

"Estoy completamente listo para jugar desde ya si lo decide el entrenador. He hecho toda la pretemporada y estoy listo para lo que venga", indicó el jugador catalán. En el hotel donde se aloja el futbolista también se encuentra Stefan Scepovic, que aprovechó la circunstancia para saludarle y darle la bienvenida.

Calavera es el décimo fichaje de este curso y el sexto que llega en condición de cedido, al igual que Scepovic, Álex Bergantiños, Rubén García, Michael Santos y Quintero. Los otros cuatro fichajes de esta temporada, Xandao, Barba, Álex López y Álex Pérez han llegado libres al Sporting o bien pagando un traspaso como el caso del defensa italiano.

Jordi Calavera jugará este curso en el Sporting, tras haber estado la campaña pasada también cedido en el Lugo. Para fichar por el conjunto asturiano desechó ofertas del Rayo Vallecano y el Nástic de Tarragona, club en el que ya había jugado dos temporadas.

El pasado domingo, aunque coincidió en parte en hora su partido con el Éibar y el del Sporting, el lateral echó un vistazo a la actuación del Sporting ante el Lugo. "Vi un rato del partido, porque coincidió con el del Eibar, pero lo estuve siguiendo. porque además tenía ahí algunos compañeros del Lugo del año pasado", resaltó Calavera.

Su incorporación deja abierta la posibilidad de que se produzcan nuevas salidas durante esta semana, la última del mercado de fichajes, que se cerrará este viernes 1 de septiembre a las 20.00 horas. Calavera abre la opción a que o Lillo o Lora abandonen la entidad. Quizás Lillo podría tener mejor cartel y más opciones de equipos para desligarse del Sporting. Pero no se descarta que continúen los dos, como ya sucedió la temporada pasada en la que el Sporting inició la temporada con tres centrales.

El apartado de salidas es el que tendrá que afrontar Miguel Torrecilla en los próximos cuatro días. En estos momentos la plantilla rojiblanca cuenta con 25 efectivos. Aunque el director deportivo de la entidad sigue buscando un extremo específico, que completaría el bloque, debe resolver estos días las salidas de Babin, Rachid y Ndi.

El caso de Babin es quizás uno de los que más preocupan, ya que la situación con el futbolista francés parece insalvable. Pero el Sporting no quiere dejarle ir gratis, y aquí el problema radica en encontrar un club que pague alguna cantidad por hacerse con sus servicios. Torrecilla no está dispuesto a dejar a Babin irse con la carta de libertad. Su situación además es incómoda, más después de que se le abriese un expediente al futbolista, por querer jugar con la selección de Martinica, que no se encuentra reconocida por la FIFA, pese a la negativa del club, y tras reclamar una mejora de contrato al Sporting.

Los casos de Rachid y Ndi se remiten a una cuestión técnica, ya que Paco Herrera no cuenta con ellos, y podrían tener acomodo en el fútbol extranjero.