"El Sporting es un club histórico, el que más de la categoría junto al Granada, y cuando salió la opción de venir no me lo pensé ni un momento". Jordi Calavera fue ayer presentado en Mareo como nuevo futbolista del Sporting. "El Sporting está en Segunda por circunstancias. Debe estar en Primera y la afición también es de Primera", añadió el futbolista catalán.

Llega cedido al Sporting por el Eibar por una temporada, un club que ofreció dicha posibilidad a los rojiblancos en mitad del mercado, según explicó Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting. "Es un lateral derecho, con mucha proyección ofensiva, y la temporada pasada fue la de su explosión", reconoció Torrecilla en su presentación.

Jordi Calavera, que realizó ayer su primer entrenamiento con el equipo, se mostró listo ya para jugar este mismo sábado en Tarragona ante el Nástic, equipo en el que ya jugó, y que curiosamente fue su rival la temporada pasada en su debut con el Lugo.

El décimo refuerzo rojiblanco se define como "un lateral con proyección ofensiva, descaro y mucho recorrido" y añadió que "también jugué alguna vez de extremo, pero ya no es lo mío, ahora juego de lateral".

Sobre las ayudas que le hicieron tomar la decisión de fichar por el Sporting, Jordi Calavera reconoció que "le he pedido referencias a José Ángel y también a Juan Muñiz, y los dos me han hablado muy bien del club".