A Michael Santos se le acaba el descaro cuando sale del césped. Ante los medios, el incipiente atacante uruguayo muestra su vertiente más moderada, pero admite que no le asustó bajar una categoría para sumarse al proyecto del Sporting: "Temor nunca tengo. Es otra categoría, pero el fútbol es el mismo, se juega con un balón, once contra once y gana el mejor".

El futblista cedido por el Málaga celebra el buen estreno colectivo en El Molinón. "Pudimos sacar tres puntos muy necesarios como local porque es importante ganar ante nuestra hinchada", argumenta el uruguayo. En cuanto a sus sensaciones personales, también se muestra satisfecho tras ser señalado como el hombre del partido al ser el autor de un gol y de una asistencia. "Estoy agarrando ritmo de partidos, me siento mejor gracias a la ayuda de los compañeros y al apoyo que nos dio la afición en todo momento", explica. En cuanto a su mejor aportación desde la banda, concede que "me gusta ser polivalente si es para echar una mano al equipo".

La afición es uno de los temas recurrentes en el discurso del delantero, hasta que profundiza en el asunto: "Es impresionante en un equipo de Segunda, que recién vivió un descenso, para nosotros fue fundamental saber que están con nosotros". Santos concluye que está "cómodo y feliz en Gijón y con las instalaciones".