A dos días del cierre del mercado en la liga española, la gran preocupación de Miguel Torrecilla pasa por desatascar la operación salida. Ahora mismo, el Sporting busca acomodo a cuatro futbolistas, aunque la marcha de Lillo no es prioritaria para los técnicos, y no parece que haya movimientos inminentes en ninguno de los casos. El Sporting da por cerrado el capítulo de fichajes, aunque deja la puerta a alguna sorpresa de última hora si se presenta un extremo en condiciones favorables. El principal obstáculo es que, a día de hoy, el club tiene cubiertas las veinticinco fichas de la primera plantilla, por lo que necesita agilizar la salida de los descartes o dejar a algún jugador sin ficha.

A los nombres ya conocidos de Babin, Dani Ndi y Rachid, se ha sumado esta semana el de Lillo tras la llegada de Calavera, tercer lateral derecho del equipo. De todos, el valenciano es quien cuenta con un mejor cartel y ha suscitado el interés de equipos españoles y del extranjero. Ya al final de la temporada anterior, Lillo tuvo una opción para recalar en Inglaterra. Ahora mismo, el primero en interesarse por su situación fue el director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez, precisamente el hombre que lo fichó para el Sporting. En todo caso, ni Miguel Torrecilla ni Paco Herrera consideran un inconveniente severo que el valenciano pueda quedarse en la plantilla rojiblanca.

El caso más delicado sigue siendo el de Babin. La tensión con el central se ha relajado sensiblemente desde que se reincorporó a los entrenamientos, pero ayer tampoco tomó parte en el amistoso ante el Lealtad. La postura del club sigue siendo la de exigir un traspaso a cambio de la libertad del central, al que se le siguen cerrando puertas en la liga española. La última fue la incorporación de Mikel González al Zaragoza. Ahora mismo, Babin tiene sobre la mesa una propuesta del extranjero. El futbolista esperará a considerarla a la próxima semana, ya que se trata de una liga en la que el mercado no se cierra a la medianoche del día 1 de septiembre.

El futbolista que parece tener una salida más complicada es Dani Ndi. El camerunés sigue sin presentar una oferta al Sporting, por más que incluso dispuso de una semana de permiso para viajar a París a intentar resolver su futuro. Ndi, al igual que Babin, quedó al margen del amistoso contra el Lealtad. A día de hoy, hay poco optimismo en el seno del club con entrar acomodo a este jugador.

Un caso diferente es el de Rachid. A este jugador, que maneja opciones de la liga belga, el Sporting le busca una cesión antes de analizar definitivamente su situación en el club. Rachid, de hecho, ayer si que estuvo presente en el encuentro ante el Lealtad en el que jugaron los futbolistas que menos minutos disputaron ante el Lugo.

En principio, Torrecilla no busca nuevas incorporaciones, aunque mantiene la puerta abierta a las oportunidades que puedan surgir en el tramo final del mercado. Paco Herrera sigue esperando la guinda de un extremo, una petición que ha mantenido durante todo el verano. Bien es cierto, que en sus últimas intervenciones se ha dado por satisfecho con la plantilla que se ha puesto a su disposición. La prioridad en todo caso es la operación salida.