"Está siendo todo muy rápido. Hace un año estaba jugando contra el Bansander y el domingo debutaba en Segunda División". La vida de Nacho Méndez y su carrera deportiva han alcanzado una velocidad de vértigo. Hasta ahora, el punto álgido ha sido su debut en el primer equipo rojiblanco, pero todo apunta a que este estreno quedará pronto reducido a una mera anécdota a virtud del potencial que se adivina. Para todos, salvo para su familia, claro está: "En casa todavía estaban más nerviosos. Mi padre es del Sporting Era el sueño de todos, el resultado de un trabajo de muchos años".

Nacho Méndez no supo qué iba a ser titular hasta que Paco Herrera dio la alineación hora y media antes del partido. "Estaba preparado para todo, para jugar y para quedarme fuera de la convocatoria", apunta el futbolista. El centrocampista luanquín define la experiencia como algo "espectacular". El guaje resume su estado de ánimo asegurando que "estoy muy feliz". El jugador remarca que "es un sueño cumplido, una experiencia única, con la afición, fue un lujo".

El momento más especial fue la salida al campo para el inicio del choque. "Vi a todo el campo en pie y me daban ganas de cantar el himno", bromea. Más en serio destaca el buen sabor de boca que le dejó "debutar en El Molinón, de titular y con victoria". Apenas una semana antes se había estrenado en Segunda B. El centrocampista sólo tiene buenas palabras para la afición del Sporting de la que asegura que "es lo mejor de este club, está muy por encima de todas las de la categoría e incluso de muchas de Primera".