Una de las sensaciones en el inicio liguero del Sporting está siendo el extremo Rubén García, autor de un gol en Tarragona y parte importante de la jugada que abrió el marcador. "Está siendo un inicio muy bueno, la pretemporada estuvo llena de buen trabajo y de mucho esfuerzo y ahora se está cosechando", comenta tras el entrenamiento del equipo en el centro de alto rendimiento de San Cugat, donde permanece concentrado hasta el partido de Copa.

Rubén tiene experiencia en la categoría, consiguió un ascenso con el Levante y ve algunos síntomas en común entre el Sporting y el equipo granota que dominó la categoría la temporada pasada. "Veo semejanza con el Levante de la temporada pasada, en el sentido del grupo, de la unión que tenemos, de que hay gente joven con mucha ambición. A nivel táctico también nos parecemos", detalla el extremo del Sporting que refuerza su discurso con la consideración de que "se está viendo un equipo muy junto y un grupo muy unido que va a ser la clave para esta liga tan larga".

A pesar de que es un hombre de ataque, Rubén García destaca que el equipo haya logrado mantener la portería a cero en las tres primeras jornadas porque "la experiencia dice que en esta liga es importante recibir pocos goles". El extremo tiene claro que "los equipos que suelen estar arriba son equipos que reciben pocos goles".

A partir de esa seguridad defensiva, el equipo tiene mucho ganado. "Con jugadores como los que tenemos arriba siempre tienes tu oportunidad, pero todo empieza desde la base defensiva", remarca el extremo. Rubén García comenta su cambio de banda y el buen rendimiento que está dando en la derecha. "Comencé por la izquierda, pero en la derecha me estoy encontrando genial", apunta antes de desvelar que "todos los partidos que jugué la temporada pasada fueron por la derecha". El valenciano está satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo: "Estoy contento con el trabajo que estoy aportando al equipo y también a nivel defensivo". En Tarragona se estrenó como goleador y estuvo a punto de firmar también el primero. "El año pasado no tuve ocasión de meter gol, pero es verdad que cuando participé bastante solía meter goles, estoy recuperando esa sensación".

También está preparado para su primer derbi asturiano: "Con lo poco que llevo en Gijón ya noto que es un partido diferente para la ciudad, para el club y para nuestra gente y tendremos que estar a la altura y dar una alegría a la afición".