"En Gijón viví una situación complicada. El equipo no andaba bien y descendidos. Tanto mi familia como yo no estábamos a gusto. No lo hemos pasado bien". Lillo aprovecha su presentación como jugador de Osasuna para explicar las causas que le llevaron a dejar Gijón. El futbolista, como dejó entrever en alguna ocasión previa, no se encontraba a gusto en el Sporting y dejó entrever que pidió su salida del club. Lillo ha dicho que el Sporting "sabía desde el principio" que se quería marchar: "Al principio no me dejaba salir, pero después vino un jugador en mi posición y entonces el club me puso facilidades. Llegamos al último día, que recibo la llamada de Osasuna y se hizo todo muy rápido", relata.

El lateral rescindió finamente su contrato con el Sporting tras la llegada de Jordi Calavera y ahora confiesa que es un "orgullo estar en Osasuna", un club "histórico" en el que cree que puede "encajar" por su estilo de juego. Lillo, defensa de 28 años, llega a Pamplona procedente del Sporting de Gijón con la convicción de las opciones del equipo navarro de retornar a LaLiga Santander.

"Elegí Osasuna porque quiero volver a jugar en Primera División y este es el sitio idóneo para hacerlo", ha asegurado Lillo, quien ha indicado que el conjunto pamplonés tiene "plantilla" para luchar por el ascenso, a pesar de que ha comenzado el campeonato sin victorias en tres jornadas.

"Mi estilo es agresivo, de darlo todo en el campo y pienso que puedo dar cosas buenas al equipo", señalado el nuevo jugador rojillo, que ha indicado que puede jugar en cualquier puesto de la defensa. Lillo llevaba tres semanas parado por una "pequeña lesión" y necesita "un poco de tiempo" para adaptarse, después de entrenarse esta mañana por primera vez con la plantilla navarra a las órdenes del técnico Diego Martínez.

El director deportivo osasunista, Braulio Vázquez, afirma que en el club están "muy contentos" con la llegada de Lillo, del que ha dicho que "tenía otras ofertas" para salir del Sporting. "Puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones en defensa y nos aumenta el nivel competitivo de la plantilla", insiste el director deportivo rojillo.