Lleva formando parte de la piquilla de los derbis desde tiempos inmemoriales. Dentro del intercambio de proclamas entre las aficiones del Oviedo y del Sporting, desde la hinchada azul siempre se ha usado el término "aldea" para referirse en torno de mofa a Gijón y "aldeanos" a los seguidores del Sporting. Quince años después, vuelve el duelo de máxima rivalidad y los mismos términos siguen en juego, pero ahora con las redes sociales de por medio.

Por ello, desde la afición sportinguista, y provenientes de múltiples lugares de Asturias, han impulsado con notable éxito la etiqueta #AldeanoYOrgulloso, compartiendo fotografías de Gijón y otros sitios asturianos, además de haciendo pública la procedencia de cada seguidor que se ha sumado a la campaña a través de internet.

Los mensajes son variados: "Nací en Gijón, viví allí hasta los 15 años y ahora llevo en Pola de Siero 5 años #AldeanoyOrgulloso", "Gozón y Turón por parte de padres y avilesino de nacimiento #AldeanoYOrgulloso", "Que en Asturias alguien pretenda hacer de la palabra aldeano un insulto ye de chiste #AldeanoyOrgulloso" o "Mi padre de Perabeles y mi madre de La Formiguera, yo de Carbayín Alto #AldeanoYorgulloso #Melapela".