"Estoy muy feliz por el pase, porque siempre hay que intentar ganar y el Sporting, más todavía". Paco Herrera da por bueno el experimento de Reus, en el que cumplió los dos objetivos que se había marcado a priori: superó la eliminatoria y dio noventa minutos a los jugadores menos habituales. El Sporting sufrió para ganar y Herrera admite que "lo conseguimos de una manera difícil, en un partido muy complicado, pero contento porque los que han habían jugado menos han tenido minutos y eso nos viene muy bien".

Tras un somero análisis de lo sucedido, la mirada se escapa ya hacia el derbi. "Tenemos dos días para preparar el derbi y hacer el mejor partido posible en nuestro estadio, con nuestra gente y espero que podamos darles una alegría", anuncia el entrenador del Sporting, que intenta un cambio de orientación para seguir sacándole filo al partido de Copa y retrasar la previa del duelo ante el Oviedo. "Ellos han tenido dos penaltis y nos han podido ganar el partido, no es normal que hagamos dos penaltis tan ridículos", observa el técnico cargado de razón.

Pero el encuentro también deja detalles de consideración. Herrera destaca algunos: "Isma ha estado fenomenal, como los dos centrales, no pensaba que Xandao iba a aguantar noventa minutos, ver a Jordi Calavera, ver a Álex López... hay muchas cosas que valorar de manera positiva". El hombre, o más bien, el guaje del día, es Nacho Méndez, Herrera desvela una anécdota para ilustrar lo difícil que es dar ese último paso por mucho talento que se tenga. "Nacho se puso enfermo de los nervios en el debut contra el Lugo y hubo que cambiarlo. Hoy Pedro se puso enfermo y tuve que cambiarlo", desvela antes de explicar que "estaba muy feliz y tenía una sonrisa de lado a lado, ha hecho una gran segunda parte y nos ha dado calma".

Herrera mira ya a los ojos del derbi y pronostica que "va a ser un partido muy difícil porque el Oviedo tiene un gran equipo, muy intenso y está cada día mejor". No parece que el encuentro de ayer le haya generado demasiadas dudas sobre la alineación titular, pero anuncia que "vamos a cambiar cosas". Por último, agradece de antemano el apoyo: "Viendo lo que vi en el primer partido, me puedo imaginar cualquier cosa fantástica".