El autobús del Sporting ya se estaba aproximando, por la avenida del Molinón, a la rotonda situada junto a la esquina de la Grada Oeste y el Fondo Norte del estadio. Fue en ese momento cuando comenzaron los actos violentos: los antidisturbios actuaron para despejar el camino al autocar rojiblanco y seguidores radicales del Sporting respondieron arrojando todo tipo de objetos y enfrentándose con gran agresividad a los agentes.

Justo en ese punto comenzaron los disturbios que empañaron la previa del derbi. Como se aprecia en el vídeo adjunto a esta información, junto al autocar del Sporting se enzarzaron miembros de Ultra Boys con la Policía: arrojan vallas, botellas y alguno no duda en golpear un coche policial o, directamente, enfrentarse cara a cara y con las manos a los policías, que terminan reculando.

Inicio de los enfrentamientos de los ultras del Sporting contra la Policía antes del derbi

Inicio de los enfrentamientos de los ultras del Sporting contra la Policía antes del derbi

Ése fue el comienzo, pero luego la situación se alargaría. Los antidisturbios llamaron a más refuerzos y los ultras no dudaron en volcar y vaciar contenedores tras recular varios metros por la avenida del Molinón. Continuó el intercambio de objetos y se volvieron a repetir las escenas de ultraboys llegando a las manos con los agentes.

21

Incidentes antes del derbi entre Real Sporting y Real Oviedo

La policía carga contra aficionados del Sporting

La policía carga contra aficionados del Sporting