La Liga de Fútbol Profesional ha mostrado mediante un comunicado su condena a los incidentes que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el derbi entre el Sporting y el Oviedo, y que ha provocado que se realizasen doce detenciones. La patronal de clubes ha pedido además personarse como acusación particular en el proceso judicial con el fin de "erradicar la violencia del fútbol español".

El comunicado de la Liga que ha emitido hoy es el siguiente:

"LaLiga rechaza de pleno los incidentes que ocurrieron en el exterior del estadio de El Molinón antes del comienzo del encuentro Sporting de Gijón - Real Oviedo el pasado día 9 de septiembre.

Reiterando su compromiso con la erradicación de la violencia del fútbol español, por parte de La Liga se participa en las próximas horas presentando un escrito ante el Juzgado de Gijón encargado de la instrucción, solicitando su personación en condición de acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por los hechos referidos, y en las que se han practicado 12 detenciones.

LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España, y seguir luchando por un fútbol en el que prime el espectáculo, la deportividad y el juego limpio. Esta acción judicial se suma además a las que La Liga ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir estos graves comportamientos".