El Sporting suma un nuevo dato para su historia. El club acaba de superar el récord de abonados en su ya más que centenaria trayectoria, alcanzando la cifra de 24.307. Siete seguidores han sido, por el momento, los encargados de mejorar los números registrados en la pasada campaña, en la que el techo se fijó en 24.300. La previsión de la entidad rojiblanca es que pueda ir en aumento este apartado, ya que el periodo de alta permanece abierto hasta el 30 de septiembre.

El buen inicio de temporada y la sintonía del público con el equipo de Paco Herrera ha alimentado el interés por acompañar a los rojiblancos en El Molinón. El Sporting ha logrado cifras nunca antes alcanzadas en número de abonados a pesar de la decepción del descenso a Segunda División. El sportinguismo ha vuelto a dar muestra de una fidelidad cuyos límites parecen insospechados.

Otro de los detalles que permiten comprobarlo se encuentra en la Mareona que se prepara para la visita de este sábado a Los Pajaritos, donde el equipo jugará ante el Numancia a partir de las 20.30 horas. Las taquillas de El Molinón registraron ayer colas desde primera hora de la mañana para retirar las 325 localidades que el club puso a disposición de los abonados. No se ha agotado el papel, de momento, y hoy volverá a atenderse, exclusivamente, a los socios. Cada uno podrá retirar un máximo de dos entradas por carné presentado. Los precios van de 25 a 30 euros.

Las ganas de acompañar al equipo en el partido en tierras sorianas lleva a que casi una veintena de peñas tengan programado desplazarse. La Federación de Peñas Sportinguistas tiene ya 300 localidades en su poder, que en su caso son todas de 15 euros, ya que forman parte del convenio firmado entre la Liga y Aficiones Unidas, y que tienen este precio establecido para todos los encuentros de la temporada.

La Mareona estará integrada por buena parte de quienes acuden habitualmente a El Molinón y han contribuido a elevar las previsiones fijadas para este año en materia de abonos. El club también ha sacado el máximo partido a la política de precios que adoptó en la campaña del regreso a la división de plata. La oferta ha estado marcada por la reducción en los precios, que se mantendrán el año que viene en caso de ascenso para aquellos que hayan renovado su carné. Además, se incluye la decisión de retirar los dos días de ayuda al club, dar acceso a dos rondas de la Copa del Rey y también incluir una hipotética promoción de ascenso a Primera.